miércoles, 31 de marzo de 2010

Extraviados.

El extravio de un documento de sobreestimada importancia, un error de caligrafia, o incluso un siete algo torcido que se confunde con un uno. Errores tan minimos son suficientes para enviar un alma a la epoca equivocada. Estas almas desdichadas logran camuflarse y dan la apariencia de encajar la mayoria de las veces, pero en el fondo saben que no deberian estar ahi. Los caballeros que hayan estado destinados a portar una lanza y montar caballos de guerra, sentiran una honda tristeza al cargar maletines y andar en bicicleta. Indios que deberian correr a la par del viento morderan el asfalto con sus pies descalzos, y frunciran la frente sin saber por que. Hombres sabios y magnanimos que probablemente merecerian un trono de oro deberan conformarse con un cubiculo en alguna oficina.

Quizas los que controlan el trafico de almas son, ironicamente, seres desalmados. Si asi fuera, bastaria un ajuste intencional para cambiar las direcciones, o mejor dicho los años, tan solo para reirse un rato de como algunos no encajamos. Para hacer esto aun mas interesante inmediatamente se ponen a trabajar como corresponde, para que la mayor cantidad de almas vayan a parar al tiempo y lugar preciso, con el fin de incrementar la alienacion del alma vagabunda. Despues de todo, son muchos los que van a la playa en busca de las multitudes, y pocos los que van a juntar caracoles.

Los extraviados tardaran poco en darse cuenta que son diferentes. En primera instancia sospecharan que hay algo mal en ellos pero luego, si tienen suerte, se daran cuenta que hay algo mal con el mundo. Quien no pueda ceder el paso a una dama sin levantar miradas de sospecha o indignacion se preguntara donde quedo la caballerosidad. Aquel que se sorprenda ante los engranajes corruptos que mueven al mundo sera acusado de ingenuo, y querra saber quien se llevo la inocencia. El que camine descalzo por miedo a lastimar la hierba sera objeto de burlas, y se disculpara en susurros con los arboles en nuestro nombre. Y como si fuera poco, sera llamado loco.

Pero pronto caeran en la cuenta, de que no son los unicos, y encontraran refugio en la sombra de monumentos erigidos por otras almas tan perdidas como ellos. Musicos, escritores, artistas e incluso cineastas se alimentan del sentimiento de extrañeza que sienten con este mundo, y solo en sus obras podran sentirse comodos. Esos mundos rapidamente cobraran mas sentido que este, por mas que existan solo en el papel.

Personajes ficticios seran mas reales que la gente con la que uno comparte el colectivo. Encontraran mas verdad en la letra de una cancion que en cualquier articulo de la constitucion, y los versos de algun libro se volveran su ley. Jamas se sentiran solos de nuevo, pues sabran que estas historias fueron echas para ellos.

17 comentarios:

  1. porque no te pones a escribir un par de canciones en vez de seguir llenando de palabras la interné? ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Francisco. El último párrafo es una verdad inmensa, intensa y hasta a veces temible. Una novela mía trata temas similares.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que ha sido precioso, muy precioso.


    Un besazo enorme, y te sigo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasarte, tus palabras me han encantado ;)

    Te sigo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Al igual que los que comentaron arriba.

    Gracias por pasarte, podrias escribir canciones por como escribes, el ultimo parrafo fue el que mas me gusto y te seguire (Y)

    Mucha suerte y que no decaiga =D

    FOX (no me deja comentar con mi cuenta -.-)

    ResponderEliminar
  10. Al igual que los que comentaron arriba.

    Gracias por pasarte, podrias escribir canciones por como escribes, el ultimo parrafo fue el que mas me gusto y te seguire (Y)

    Mucha suerte y que no decaiga =D

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. RECIEN acabo de ver que te comente cuando me tiraba un error y me decia que no podia comentar, el unico que no puedo borrar es el que puse como anonimo xD

    Gracias (Y)

    ResponderEliminar
  13. jajajajaja bien pensado, nunca se me había ocurrido. Pero no los culpo, yo que ellos haría lo mismo.
    Muy buena idea la verdad, explicaría muchas cosas...
    Me gustó mucho, seguiré leyendo,
    saludos.

    ResponderEliminar
  14. El primer comentario no constructivo.
    supongo que era cuestion de tiempo.

    si no entendes la foto capaz no entendiste el texto, o lo entendiste de otra manera. pero para mi tiene sentido.

    ResponderEliminar
  15. aca esta la prueba de que si lei!
    like like like like like

    ResponderEliminar
  16. la de arriba es el cuco

    ResponderEliminar

Hablame, quiero saber que pasa por tu cabeza.