martes, 13 de abril de 2010

Extraños monocromaticos.

















"I love being in cities with lots of other people, because I'm reminded that there are billions of people like me, and we are each stuck inside of our minds, feverishly trying to crawl out to make connections with other people."
— John Green*

El ruido de tacos y mocasines contra el asfalto te envuelve, y al compas del reloj dirige tu marcha. Todos los pies obedecen un mismo ritmo invisible, mas existente. Te permite caminar en un placido trance que acorta las cuadras y los minutos, a cambio de tu zonambulismo. A esto lo acompaña el mecanico habito de observar todo en un corto radio.
Todo lo fundes en un mismo paisaje gris, para estar a salvo de todos los rostros desconocidos, dueños de quien sabe que oscuras intenciones. Tu mirada avista cualquier figura que amenaze con traspasar este muro con el fin de volverlo impenetrable. Te tardas entre cinco y ocho segundos en clasificar al sujeto, y emites un juicio apresurado tras el cual te proteges, con la intencion de sentirte superior o por lo menos indiferente. Pero muchas veces fallas.
Al no lograr descifrarlos, te sientes indigno de su presencia y bajas la mirada. Pero ellos te temen casi tanto como tu les temes a ellos, y ambos desconocen este hecho crucial. El te ve bajar la mirada, y no se cree merecedor de ser percibido. Vaya uno a saber quien resulta mas herido por las reglas de este juego macabro que hemos creado.
Por momentos no toleras lo absurdo de este esquema y sientes el impulso de romper el silencio y decirles que pueden mirarte a los ojos, que nadie es un extraño. Pero te mirarian como a un loco, y aunque te entendieran a la perfeccion no lo admitirian jamas. En voz baja te dirian que sigas el juego, que te apegues a las normas. Entonces resumiras tu marcha adormecido, y esperaras a que alguien te tome del brazo y te diga que no eres un extraño.


*"Amo estar en ciudades con muchas otras personas, porque me recuerda que hay billones de personas como yo, y estamos todos atrapados dentro de nuestras mentes, intentando fervientemente arrastrarnos fuera de ellas y lograr una conexion con los otros."
— John Green*

6 comentarios:

  1. Me ha encantado este escrito. Yo por lo general me considero moncromático, diferente, mirando las cosas con otra perspectiva.
    Un cordial saludo y gracias por la visita
    excelente blog..!

    ResponderEliminar
  2. Francisco...
    Ante todo, quiero agradecer tu visita, por dos razones: una porque de esta forma, rompiste el silencio y dejaste de ser un extraño entre el monocromo que nos rodea siemnpre.,,
    Y también, porque así me diste la posiblidad de entrar en este mundo tuyo, que por lo que leo, intenta ponerle otro color a los días, otra mirada menos ajena.
    Un placer ha sido venir a visitarte
    Te invito a que descubras mi otro sitio
    http://www.elyartec.blogspot.com
    y a que compartas un nuevo proyecto que está en camino:
    http://ecosypuentes.blogspot.com

    Te espero para seguir caminando, tratando de salir del esquema y poder seguir mirando a los ojos de quienes son como nosotros, no tan extraños...

    Eliana Roiger

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, Francisco. Me generó de todo.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  4. El texto es todo un acierto. Funciona muy bien. Enhorabuena, de veras. "... y esperarás a que alguien te tome del brazo y te diga que no eres un extraño". No se puede decir mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es simplemente increíble y tan, tan cierto. Y por mucho que te den ganas de cortar plena Avenida Libertador, 9 de Julio o Avenida Madero y gritarles y preguntarles si opinan lo mismo que vos, que al menos levanten la mano y acepten que seguimos un curso irreal, que vivimos apurándonos unos a otros, corriendo sin siquiera saber cuál es la meta o creyendo que algún día alcanzaremos aquella "felicidad" eterna, finalmente correrían la mirada y te catalogarían de loco, de estúpido por intentar quebrar un esquema, una secuencia que en verdad no existe, que nadie impone. Pero sí, supongo que al final del día todos somos extraños monocromáticos, después de todo, es mucho más sencillo quedarse con lo más fácil.
    Un beso enorme y que tengas una excelente semana :)

    ResponderEliminar
  6. Después de dejarme ese comentario tenía que encontrar esta entrada en tu blog y leerla. Sin duda me ha encantado, si que tiene un ligero parecido con el mio, al menos en cuanto el tema que tratas pero sin duda la tuya le da mil vueltas a la mía! No te puedes ni llegar a imaginar cuantas veces me ha pasado lo que aquí describes: que te bajen la mirada o verte obligada a bajarla tu. Ojalá en lugar de desviar la mirada fueramos capaces de sonreir a ese extraño y que este te devolviera la sonrisa.

    PD: Me ha encantado leer la entrada al compás de la música que suena de fondo, la hace aún más especial!

    PD2: A partir de ahora ya te iré dejando comentarios:P

    Besos y que tengas un buen día!

    ResponderEliminar

Hablame, quiero saber que pasa por tu cabeza.