lunes, 23 de agosto de 2010

Deberia irme a dormir - Log 2.

En vistas de que sigo teniendo problemas con el final del cuento que estoy escribiendo (esta por ahí ese final, no se preocupen que ya lo voy a encontrar) y de que quiero actualizar una vez por semana, voy a hacer lo mismo que la vez pasada. Por los comentarios que dejaron me dio la impresión de que por lo menos no odiaron lo que hice. Mientras no me pidan que salga a cantar afuera de la ducha*, está todo bien. Así que voy a escribir lo que pasa por mi cabeza en este momento, y sus alrededores.

Son las 4 a.m, y debería irme a dormir. Me convenzo de acostarme al dar vuelta esta página, al terminar el capitulo, pero entonces leo sus últimas líneas: "Y con tanta ciencia una inútil ansia de tener lastima de algo, de que llueva aquí adentro, de que por fin empiece a llover, a oler a tierra, a cosas vivas. Si, por fin a cosas vivas."* No, no me puedo ir a dormir después de eso. Necesito seguir hasta que las palabras amaguen a ser tediosas, lo necesario para darme unos segundos de desatención y razonar que el libro va a seguir ahí mañana, no necesariamente esperándome pero tampoco creo que vaya a huir de mi. Envidio a las personas que pueden tener un monologo interior en paz, porque enseguida una voz en mi cabeza me indica que quizás sea yo el que no este acá mañana para agarrar el libro.

No, evitemos caer en las fatalidades en las que se le teme a las vueltas de la vida y a ese auto que algunos están convencidos, los va a atropellar si no miran tres veces antes de cruzar la calle (derecha, izquierda, derecha de nuevo). No estoy hablando de eso. Además la vida tiene un sentido del humor bastante irónico, y va a esperar pacientemente a que uno de ellos mire tan solo dos veces antes de cruzar, y entonces lo embestirá. El hombre, ahora reducido a nada sobre la calle, va a levantar su brazo por sobre el asfalto todo lo que pueda, y con un índice tembloroso elevado como quien da un sermón, pronunciara como una excusa para el que conducía, o capaz solo para sí mismo: "Yo sabía que debería haberme fijado tres veces", y se alegrara de que esas sean sus últimas palabras. En su camino al cielo quizás no se anime a cruzar las nubes por miedo a chocar con un avión. Habrá vivido encogido, enfrentado la vida con miedo y encarado la felicidad de la misma manera. Pero por lo menos se habrá castigado.

Si menciono a estas personas es solo para identificarlas y poder alejarse de inmediato, su miedo es altamente contagioso. Cuando ellos ven unas sombras en un rincón oscuro no piensan en dos enamorados refugiándose del mundo, sino en el escondite de alguien preparado para atacarlos. Cuando alguien camina cabizbajo cerca de ellos no se preguntan si estará teniendo un mal día, recuerdan el índice de robos. Cuando se paran sobre una montaña no se asoman para sentir el viento, cuentan los pasos que los separan del borde. Siempre me pareció el colmo de lo absurdo. Es mantenerte en forma para después encadenarte los pies, es plantar una flor y guardarla en un frasco de vidrio, es conservar la vida solo para ver más nítidamente como se nos va. Y es triste que tantas personas no lo entiendan.

Por supuesto que yo voy a estar acá mañana, pero si no llego a estar les aseguro que no voy a ser consciente de mi ausencia. Aun si llego a estar consciente de ella... pues no estaría ausente entonces. ¿Ven que fácil es despreocuparse? No solo fácil, sino lógico, un tipo especial de lógica que los que no la entienden llaman locura, y los locos nos reímos en sus caras porque a nosotros, tal como a la vida, nos gusta la ironía.

Pero al parecer termine hablando de aquello de lo que no quería hablar, como me pasa siempre, y al final no les dije a que se refería mi subconsciente con que quizás yo no este acá mañana. Podría explicarlo todavía, pero ya no parece tan importante.



*A ver quien sabe de donde son estas dos.

26 comentarios:

  1. La verdad me sorpendió cuando llegué a tu blog, me encanta lo que escribis :)

    "Y con tanta ciencia una inútil ansia de tener lastima de algo, de que llueva aquí adentro, de que por fin empiece a llover, a oler a tierra, a cosas vivas. Si, por fin a cosas vivas." es un fragmento de Rayuela, Julio Cortázar.

    Un saludo, seguí escribiendo asi!

    ResponderEliminar
  2. jajajjaa la primera es de cuando le escribiste el cuento a harry para el cumpleaños, soy una maquina de escribir a cuerda:
    "Por supuesto que no se cantar cuando me lo piden, fui entrenado para cantar en la ducha, para escribir en la noche, bajo caprichos pasajeros, controlados al azar."

    ResponderEliminar
  3. fue hello sunshine el "anonimo" de arriba.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones a las dos... supongo que voy a tener que elegir referencias mas dificiles para la proxima vez. No esperaba que adivinaran la segunda... espero que Google no haya sido parte de eso, jaja.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Anonimo... aunque probablemente seas un hombre de 42 que acaba de pasar por mi blog, gracias.

    ResponderEliminar
  6. no.. no soy un hombre...

    ResponderEliminar
  7. de nada.. amo coomo escribis.. sos muy interesante.

    si supieras...

    ResponderEliminar
  8. Interesante es un adjetivo que me gusta mas =] Xq no sos seguidora si te gusta lo que escribo? Siempre salta gente de la nada asi que leen hace tiempo y nunca me dicen =/

    ResponderEliminar
  9. Esta vez no aclaraste el premio, supongo que era mas respeto. Mas indiferencia para mi por llegar tarde. Imaginaras que la primera la sacaba!
    Como de costumbre, me encanto.

    ResponderEliminar
  10. porque no tengo blog.. simplemente entro para ver lo que pones.. me siento muy identificada, estaria bueno escucharte hablar...
    aahh!!! y a proposito, no tengo 42, soy muucho mas joven, jaja no llego ni a la mitad de eso!! :)

    ResponderEliminar
  11. Anonimo: Entras a blog solo para leer el mio? Me siento honrado. Se complica que me escuches hablar pero podes agregarme a msn: fran.rivarola@hotmail.com, me encanta hablar con gente que me lee =]

    Juani: Tendre que ir cambiando los premios supongo. Voy a tener que comprarme una bolsa de caramelos cuanto antes... de esas baratas. Al menos hasta que mis cuentos me hagan ganar algo, despues de eso los premios van a ascender a ferraris y diamantes de oro.

    ResponderEliminar
  12. Ya te dí mi opinión acerca de la guarra xD. Sólo espero que no termines violado y en una zanja Jaja.
    Los comentarios tendrían que poder ser privados, como en el flog (si, lo se; ya casi nadie se acuerda de que existe el flog); así puedo joder con más carpa (?). En feen...
    Una vez más me encantó el escrito y sinceramente te admiro cuando leo determinadas partes. Cuando sea grande quiero escribir como vos.
    Me jode no tener nada que acotar en cuanto a la entrada, pero gueno. Espero que las escribas porque te gusta escribir y no sólo para recibir adulaciones xD.
    Saludos =).

    ResponderEliminar
  13. Claramente hago esto por los laureles, nada tan prestigioso como escribir cuentos no mediaticos en un blog underground.

    Cuando seas grande queres escribir como yo? Me haces sentir viejo.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Wuau! Que buen blog! Gracias por el coment. Saludos. Te sigo.

    Pd: "Afónico de gritar sus ideales, cansado de correr contra la corriente, eternamente adolescente, con la mirada ojerosa fija en su objetivo" Tim Mcilrath es lo máximo!

    ResponderEliminar
  16. No pude leer muchas de tus entradas, pero por lo que leí hasta ahora, me encanta cómo escribís. Tu manera de expresarte es genial, siempre es bueno leer algo así :)
    Y lo mejor: casi ninguna falta de ortografía! Lo sé, soy una grammar nazi, no puedo evitarlo...
    En fin, te sigo!

    ResponderEliminar
  17. Me ecnató!!! Escribes genial te sigo (:
    ahora no puedo escribir mucho pero cuando tengas una nueva entrada me dedico mejor, los estudios me invaden!! Cuidate!
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Maca: Comparto tu insomnio. Son las 3 a.m en este momento. Y si, Elle Page ES lo mas.

    Gamaliel: Si, y de hecho Tim Mcilrath es aun MAS que Ellen Page, y eso es decir mucho.

    Pili: Yo no uso acentos en verdad, pero como en una epoca tenia una maestra de lengua que me dejaba comentarios en el blog corrigiendome todo me acostumbre a hacerle una correccion en Word antes de subirlo. Fuera de eso, me llevo mal con la gramatica.

    Kobu: Estoy leyendo acerca de la Vista panoramica del siglo XX en este momento para Sociedad y estado... se de que hablas jaja.

    ResponderEliminar
  19. Tenias razon.
    Me gusta tu blog y me parece muy interesante.De verdad.Te sigo.
    Aun no he leido mucho,y quiero leer algo de tus entradas antiguas.

    Haha,sabes me gusta como suena "Au revoir Purplerain-sama ".Eres creativo.
    bueno,yo no hablo japones,solo algunas cosas ,estoy aprendiedo.Es muy dificil.Pero me gusta.

    a , y lo siento por mi español.

    ResponderEliminar
  20. jajajajjaj es que claramente es la sensacion que me causó que bueno sentir ese sentimiento siendo que estamos un poco materialistas y queremos mostrar a la fuerza...pero esto es natural :P claramente por eso te sigo :B ajajajaja miles de besos y yo una chica insomnio mas le dice a otro chico insomnio ....tenes que tratar dormir! (: mira quien lo dice!jajajjaa bye bye

    ResponderEliminar
  21. Cuando leí "monólogo interior" pensé en Woolf y dije "lo sigo". Cuando terminé de leer el post, lo confirmé :P ¡Que estés bien!

    ResponderEliminar
  22. En primer lugar gracias por haber pasado por mi blog, y haber iniciado, por llamarlo de algún modo, el contacto. Perdón por tardar en dar respuesta, pero quería tomarme un tiempo para leer tus escritos sin prisa, y degustarlos a mi ritmo.
    No sólo me gusta la manera en la que optas expresar las cosas, sino que también me gusta esas cosas que tenés por decir.
    Particularmente de esta entrada me llamó la atención cuando decis "¿Ven que fácil es despreocuparse? No solo fácil, sino lógico, un tipo especial de lógica que los que no la entienden llaman locura, y los locos nos reímos en sus caras porque a nosotros, tal como a la vida, nos gusta la ironía." me encantó.
    Un gusto encontrarte. Saludos!

    Anne

    ResponderEliminar
  23. haha
    te recomiendo leer
    (lentamente) "Cómo se hace una novela"
    de mMiguel de Unamuno, si esqeu no lo has leido ya.
    Tu escrito me recordo un poco a ese am... texto

    Cuidate y suerte
    pd. recuerda tener paciencia

    ResponderEliminar

Hablame, quiero saber que pasa por tu cabeza.