lunes, 6 de diciembre de 2010

Cosas que entendes cuando dejas de pensarlas.

Quedaron en verse en un cafe de la calle corrientes, un lugar en donde empiezan y terminan tantas historias. Una mesa chica, dos sillas de madera obligatoriamente incomodas, algunos sobrecitos de azucar ordenados en filas como reos contra un paredon esperando a ser fusilados, una flor en el medio para salvar la distancia entre las dos personas, para sentir que la simpleza de este lugar tiene algo magico. Nosotros ignoramos por todo lo que ha pasado este humilde escenario, personas solitarias que hacen de mirar por la ventana un arte, noches en vela de escritores atormentados, corazones que se atan con cadenas entre si y dueños que juran jamas cortarlas. Tambien presencia un tiempo mas tarde como la mayoria de estos rompe su promesa. En un lugar asi quedaron en verse ellos dos, tan solo otro accidente esperando a suceder.


Les deje algo de lectura ligera hoy. Voy a dejar cada tanto estos bocetos que quedaron perdidos en mi cuaderno, principios que nunca segui y finales que no vienen de ningun lado. Asi tienen algo que leer hasta que termine lo que estoy escribiendo ahora. Creo que les va a gustar.

14 comentarios:

  1. Cuantas cosas pasan por donde esta pasando uno y cuan pocas veces nosotros reparamos en ellas. Por lo que leo, alguna vez te habrás quedado en un lugar pensando cuantas almas, mentes e historias han pasado por acá, y yo sólo soy otra. No sé solo supongo, y en esta vida se suponen tantas cosas...
    Segui escribiendo, quiero leer, me gusta mucho como escribis.
    Suerte! besos

    ResponderEliminar
  2. Asi sucede a veces
    cosas simples, en asientos incomodos
    con una bonita vista
    o al menos esa es la perspectiva que se da
    Saludines
    y ojala termines pronto tu otro escrito n..n

    ResponderEliminar
  3. para ser sincero, me parecio un fragmento muy agradable, no podria describirlo a la perfecto, solo dire que fue un tiempo ganado visitar este espacio.

    suerte.

    PD: podrias haber sido, un poco mas generoso en tu comentario, ¿no lo crees?, ninguna palabra sobre mi trabajo. ¬¬

    cuidaos-^^

    ResponderEliminar
  4. Bien bien, estos fragmentos deben ser asi. Contar mas acerca del quien o del cuando, o hacer una profundizacion acerca del contexto seria ya pretender individualizar ese espacio que justamente atrae por lo que tiene de universal. La mismisima calle corrientes tiene, como tantos otros lugares de la vieja capital del pais, un sinnumero de historias que ocurrieron y ocurren, y justamente por eso, por que son innumerables, podemos imaginarnos aun lo que no paso, que sera apañado por lo que paso. Ciertos lugares "seguramente" han visto ciertas cosas, "seguramente" han pasado muchas cosas en tal lugar. Esto no es seguro y no hay manera de saberlo. Por ahi es nuestra costumbre a proyectar ciertos animos en ciertos lugares y hacer universalidad nuestra personal predileccion, tieniendo como resultado objetos que tienen sentires propios (obviamente esto es un error, muy artistico, pero un error), o quizas sea que realmente ciertos lugares tienen la propiedad de modificar nuestro animo, como decia Carlos Castaneda.
    Me gusto lo escrito.
    Salu2
    Pd: Una observacion, me parece que no existe la "literatura ligera", ya que el significado de un texto depende tanto como de quien escribe como de quien lee, por ende, no podemos estar nunca seguros del efecto de nuestras obras.

    ResponderEliminar
  5. Estuve leyendo otros textos, el del 19 de noviembre y el anterior, que se titula "las estatuas son perfectas, pero se caen". Apenas comenze a leer este texto pense: "Yo tengo una respuesta para esto!", siempre pense que la mejor manera de opinar de un texto es con otro texto, y si se da la casualidad de que ya tenemos uno escrito con anterioridad, mejor aun. Asi que te dejo lo que opino sobre las estatuas:

    http://alsosprachsebastian.blogspot.com/2010/11/la-promesa-hipotetica.html

    Ahora sigo leyendo.
    salu2

    ResponderEliminar
  6. Lugares tan simples, la verdad, tantas historias y sucesos extraordinarios que se pueden sucitar en un lugar tan simple, pero a persepcion, estos lugares a los que uno llama simples, son lugares tan extraordinarios, los cuales han vivido historias tras historias y conocido personas tras personas, "un lugar asi de simple, puede contar muchas historias".

    ResponderEliminar
  7. Bien, sobre tu comentario en mi blog, si, ciertamente tenemos un parecido en la metafora y en que escribimos cosas cortas. A mi de cierta manera se me hace naturalmente engorroso prolongar los escritos, creo que es por que siempre senti, personalmente al menos, el escribir como una catharsis en el sentido aristotelico de la palabra, como un proceso creativo instintivo-espontaneo, en el que se podria decir que el que escribe no soy yo sino que es ello. Vos seguro entendes lo que digo.
    Salu2

    ResponderEliminar
  8. A mí también me quedan muchos escritos en el camino...
    Me gustó :).

    ResponderEliminar
  9. Nnunca me puse a pensar en eso...
    Muy bueno=)

    ResponderEliminar
  10. Me encantó. También leí lo que publicaste en el anterior. Y me quedé sin palabras.
    Simplemente me quedé callada, y pensé; Wow. Nunca habría poderlo dicho mejor, sabés? Creo que me enamoré de tu escribir (?) Jajaj. Recién entré, así que preparate para una súper nueva seguidora. (?). Ahora voy a seguir leyendo tu blog. Sinceramente, me gustó mucho. A mí me gustaría poder escribir así. Pero me falta mucho vocabulario. Porque los sentimientos; ESTÁN. Y las ideas también.
    Me sentí bien al leer lo que pusiste, sentí que no era la única que se sentía así. Así que simplemente te felicito. ♥ Te sigo. Y ahora a seguir leyendoooooooo :B

    ResponderEliminar
  11. Dear Francisco,
    I found your blog.
    Love,
    SoulReader29 (Youtube)
    aka- Deidra

    ResponderEliminar
  12. me encanta! primera vez que paso por aquí , y te felicito.
    ahora leeré entrada antiguas :D
    nueva seguidora :B
    ahh! feliz navidad ! ♥

    ResponderEliminar
  13. muy buen blog! y encima tenes a mi pelicula favorita en un gadget al costadito :) me matoo!
    besos!

    ResponderEliminar

Hablame, quiero saber que pasa por tu cabeza.